_
_
_
_
_

La familia adoptiva de una saharaui denuncia que la joven está retenida

Los padres sevillanos aseguran que los parientes biológicos le impiden volver a Sevilla

La familia de una joven de 21 años de edad de origen saharaui que vivía hasta hace tres semanas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Maloma Morales, ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto secuestro de la joven, que no pudo volver a su casa tras visitar a su familia biológica.

José Morales, el padre adoptivo de la joven, ha señalado a Efe que la joven lleva con ellos desde los 7 años de edad, y a partir de los 12 años iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos, hasta que al cumplir los 18 años "ella misma decidió quedarse en Mairena con nosotros, y empezamos el proceso de adopción".

De esta forma, "tras llevarse muchos años sin viajar al Sahara ni ver a su familia biológica, el 5 de diciembre nos fuimos para allá, y el 12 cuando nos teníamos que venir la escuchamos gritar, y se la llevaron en un coche un hermano y dos primos".

Morales ha relatado que días después pudieron contactar con ella, y les ha dicho que la tienen retenida contra su voluntad, "sin que nos den ninguna explicación, y la mantienen vigilada sin dejarla ir sola a ningún sitio".

La joven estudia bachillerato para comenzar estudios para opositar a la Policía, y el padre ha señalado que su integración en la sociedad española "es total, y es lo que ella ha elegido para su futuro".

Además de denunciar el caso ante la Guardia Civil, la familia se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para que realice acciones de intermediación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_