_
_
_
_
_

Un mágico universo paralelo

La compañía francesa Créature presenta su obra 'Les irréels' en Sevilla

Antonio J. Mora
Uno de los personajes de 'Les Irréels'.
Uno de los personajes de 'Les Irréels'.Marc Mesplié

Seres extraños. De una civilización paralela. Irreales. Con aspecto de humanos pero con cabeza de león, de liebre o de elefante. Personajes oníricos que también sienten, piensan, sueñan, crean, respiran... La compañía teatral francesa Créature transformará el Espacio Santa Clara de Sevilla en un universo fantástico y misterioso poblado de estos peculiares habitantes. La obra Les irréels cubrirá parte del parón que, como cada año, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) hace en Navidades. El espectáculo podrá verse del 25 al 30 de diciembre desde las 18.00 hasta las 22.00. La entrada es gratuita.

Más información
Una década destilando teatro
El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla encara su recta final

Entre las columnas de mármol del renacentista claustro de este espacio, el grupo francés instalará un campamento con una docena de cabañas con su propio universo y habitadas por seres irreales. "Una civilización paralela a la nuestra, extraña pero curiosamente cercana, que nos hará sumergirnos en un mundo tan particular como misterioso, un universo plástico y poderoso", presenta la compañía. Estos personajes forman parte de un pueblo cuya historia corre paralela a la de la especie humana. "Nunca se ha definido claramente si son una civilización antigua, una tribu del futuro o una especie por descubrir", explica la compañía Créature en su programa.

Durante su visita, los espectadores irán de refugio en refugio para conocer a sus 12 personajes (originalmente son 15) y sumergirse en mundos tan particulares en los que la imaginación van de la mano de la reflexión. "Cada uno de los personajes apela a nuestros sueños y nuestros estados de ánimo", dice la compañía. Encontrarán seres que les harán viajar a la infancia, les darán consuelo, borrarán sus tristezas o les harán enamorarse. También les darán respuesta a algún que otro interrogante. Y todo ello sin necesidad de decir ni una sola palabra.

Con este singular montaje, la compañía visita por primera vez España en sus 25 años de historia. La propuesta está incluida en la programación del programa municipal AlumbraSevilla, Itinerarios de Luz y Cultura por la Ciudad y cuenta con la colaboración del feSt. Tras el descanso por las fiestas, el festival retomará su programación el jueves 7 de enero con la compañía Atalaya y su obra Madre Coraje. Ese fin de semana actuarán Cascai Teatre, Excéntrica Producciones, de Puntillas TeatroDanza, Pérez&Disla y Spasmo Teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_