_
_
_
_
_

La chica que soñó un premio

Los valencianos pellizcan hasta nueve premios del sorteo extraordinario de Navidad En Oropesa caen 22,5 millones, en El Campello 9,6 y en San Vicente del Raspeig siete

Los responsables de la administración de lotería de Alicante que han vendido parte del segundo premio.
Los responsables de la administración de lotería de Alicante que han vendido parte del segundo premio.ENRIQUE BOLLAND

El Gordo de la lotería se ha mostrado esquivo en 2015 con la Comunidad Valenciana que se ha visto agraciada anteriormente con el primer premio hasta en 34 ocasiones. Los valencianos han pellizcado hasta nueve premios del sorteo extraordinario de Navidad por un monto de 43,95 millones de euros. Las localidades mejor paradas han sido Oropesa del Mar (Castellón), con 22,5 millones del tercero, El Campello con 9,6 millones de un quinto, y San Vicente del Raspeig con siete millones de un cuarto.

David y Laura, una pareja de la localidad alicantina de Onil, se han llevado 6.000 euros con un décimo de lotería del 00943, uno de los ocho quintos premios. El lotero José Rico, responsable de su venta, ha contado la curiosa anécdota que rodea a la pareja agraciada. "Es una historia muy bonita, porque Laura soñó con ese número y le dijo a David que comprara un décimo. David vino y se lo facilitamos”, ha explicado el responsable de la administración.

Más información
79140: El Gordo de la Lotería
¿Cuándo puedo cobrar mi premio?
Lista de Premios de la Lotería de Navidad

El premio más madrugador, el 12.775, el segundo, se conocía pasados unos minutos de las nueve de la mañana. Las cámaras de televisión han llegado antes que la propia lotera a la administración situada en la calle Cerdá de la ciudad de Alicante, en el corazón del popular barrio de Los Ángeles. “Ha sido un billete, diez décimos, y no de los números a los que están abonados los clientes habituales”, ha explicado Encarni Perez Artiaga. En total, un pellizco de 1,2 millones de euros. Es su primer premio de lotería importante, aunque ya repartió más de tres millones de euros de la Primitiva hace algunos años.

Una camarera de una conocida cafetería de Benidorm (Alicante) ha ganado 125.000 euros con este segundo premio, que adquirió en La Puebla de Cazalla (Sevilla), localidad de la que es oriunda. María del Mar Camarena ha relatado que hace ocho meses dejó su pueblo para trabajar en Benidorm y hace unas semanas compró el boleto en su pueblo. La joven se ha enterado de la noticia en el mismo instante en que su número salía del bombo del teatro Real de Madrid, ya que se encontraba siguiendo el sorteo por la televisión. "Me ha tocado, me ha tocado", no cesaba de repetir a los que se han acercado a primera hora al establecimiento.

Más generoso ha resultado uno de los quintos premios, el 51.688, que ha sido vendido íntegramente en la administración de la calle San Bartolomé de El Campello, donde se han vendido 160 series, lo que ha dejado 9,5 millones en una localidad que aún recuerda lo que supuso el gordo íntegro de 1993. El número se ha repartido mucho “porque comenzamos a venderlo en julio, y aquí compran muchos turistas”, ha asegurado Estefanía, la feliz administradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin salir de la comarca, en San Vicente del Raspeig, la administración 1 ha repartido siete millones de euros (350 décimos) del cuarto premio, el 52.215, del que se han vendido también cuatro series en el restaurante El Racó de l'Arrós de Moraira.

El otro cuarto premio, el 71.119, ha regado con 960.000 euros a numerosas poblaciones valencianas como Alicante, Elche (200.000 euros en el barrio de Carrús), Manises, Alcoy, El Campello, Novelda, Callosa de Segura. Onda, Catarroja, L'Eliana, Gandia, Valencia y Xirivella.

Un quinto premio, el 70.481, se ha vendido en la administración número 1 de Elche, que ha vendido dos series, 120.000 euros, y en Guardamar del Segura por la administración número 2, que ha vendido una serie (60.000 euros).

Para rematar la fiesta alicantina, la cuarta provincia que más juega, el tercer quinto premio, que ha recaído en el 43.221, ha salido de la administración de la Avenida de la Estación número 9 de Alicante y del despacho de El Corte Inglés de Federico Soto, también en la capital.

Oropesa del Mar, rozada por la fortuna

La fortuna ha rozado también la provincia de Castellón. Situada en la calle Goya de Oropesa del Mar (Castellón), la administración número 1, que regenta Dolores Bojadós, ha repartido por ventanilla 450 décimos del tercer premio, el 5.163. El número empezó a venderse en verano en este municipio turístico, tanto en la sede de la administración como en el puesto que instalan durante los meses estivales en la playa o en el complejo de Marina D'Or.

El Gordo de Navidad ha caído 34 veces en esta autonomía hasta el pasado año, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Los valencianos jugaban más de 300 millones de euros en el sorteo de Navidad, un 2,19% más que el año pasado, con una media de unos 60 euros por habitante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_