_
_
_
_
_

Dos peatones mueren atropellados en 48 horas en Valencia

Los conductores dan negativo en alcoholemia Los dos siniestros se producen en vías rápidas de la ciudad

Ignacio Zafra
Una ambulancia a la puerta de un hospital
Una ambulancia a la puerta de un hospitalDavid Rodríguez

Dos personas han muerto atropelladas en Valencia en 48 horas. Ambos siniestros tuvieron lugar en vías rápidas de la ciudad y los conductores dieron negativo en el control de alcoholemia, según un portavoz de la Policía Local.

El primer accidente se produjo el miércoles por la mañana en la avenida de Peset Aleixandre, en el norte de la ciudad. La víctima fue una mujer de 52 años que fue trasladada en estado grave al Hospital Clínico, donde falleció a primera hora del jueves tras ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

El segundo fallecido fue atropellado este viernes por la noche en la calle Tomás de Montaña, una travesía de la avenida del Puerto, a la altura del cruce con Islas Canarias. Una ambulancia del SAMU se desplazó al lugar, pero no pudieron reanimar al hombre, de nacionalidad argelina.

El portavoz de la Policía ha indicado que ambos casos están siendo investigados con ayuda de testigo y con el material de las cámaras de tráfico para determinar las causas y posibles responsabilidades en lo sucedido.

Las fuentes mantienen que no ha habido un aumento significativo de la siniestralidad en general en la última semana, fechas habituales de cenas de empresa. Según el Ayuntamiento, en la campaña de control de consumo de alcohol que estará en vigor estas Navidades solo se ha detectado un 1% de infractores.

Además de los fallecidos, en la madrugada del viernes al sábado se produjo otro accidente en la avenida de Baleares, una vía rápida situada al este de la ciudad. Se produjo un choque entre un turismo y una motocicleta y un hombre resultó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuera de Valencia, los bomberos han tenido que rescatar a un niño que había quedado atrapado en un automóvil a raíz de un accidente registrado también este viernes por la noche en el que otra persona ha resultado herida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_