_
_
_
_
_

La CUP traslada a Girona la asamblea que decidirá el futuro de Mas

Un diputado por Lleida se marcha por “motivos personales”

Los diputados de la CUP, Albert Botran, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant.
Los diputados de la CUP, Albert Botran, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant.Toni Albir (EFE)

La Candidatura d'Unitat Popular ratificó ayer las cuatro opciones que someterá a votación en su asamblea del día 27, que finalmente será en Girona. Solo la primera de las opciones entre las que elegirán sus militantes contempla aprobar el acuerdo del plan de choque social, proceso constituyente y ruptura con España que pacten con Junts pel Sí, y además incluye investir a Artur Mas presidente de la Generalitat. En las otras tres opciones el acuerdo quedaría rechazado.

Los militantes que no acepten las condiciones pactadas entre ambas formaciones independentistas podrán elegir entre pedir un “candidato de consenso alternativo a Mas” a Junts pel Sí, asumiendo el riesgo de que haya otras elecciones; investir a Mas para “desbloquear la situación”; o favorecer a través de la abstención en un nuevo Pleno de Investidura que la coalición de CDC y ERC busque los dos votos que necesita en otro grupo.

La CUP también decidió ayer trasladar a Girona su asamblea del día 27 para dar cabida a los participantes en la misma que ya ascienden a 1.700. En la asamblea que decidirá el futuro de Mas, los anticapitalistas no votarán a mano alzada como habitualmente, utilizarán un sistema de voto remoto.

Por otra parte, el diputado por Lleida, Ramon Usall, comunicó ayer que abandona el escaño por “razones estrictamente personales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_