_
_
_
_
_

El Gobierno destina 500.000 euros para comedores escolares en Navidad

Por primera vez se incluye a los hijos de las víctimas de violencia de género en la ayuda

Esther Sánchez

El Gobierno regional ha aprobado hoy las ayudas de comedor dirigidas a alumnos con pocos recursos económicos. Destinará 500.000 euros en cubrir las necesidades de alimentación durante las vacaciones navideñas. Con este importe se podría atender a 15.000 niños de Infantil, Primaria y Secundaria. Los ayuntamientos que cuenten con aulas abiertas en las que se lleven a cabo actividades extraescolares recibirán una cantidad por niño y día de forma directa.

En total, el Ejecutivo regional dedicará dos millones de euros a cubrir este servicio durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y Verano. Y en el caso de que los fondos se quedaran cortos, se destinarían más recursos a la medida. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destacó que por primera vez están incluidos en el servicio los hijos de las víctimas de violencia de género.

Se beneficiarán de la ayuda, las familias que reciban la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar y, por primera vez, los hijos de las víctimas de violencia de género. Además, están incluidos los alumnos escolarizados según los convenios entre la Consejería de Educación con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_