_
_
_
_
_

Barcelona destina 13 millones de euros a las becas comedor

En total 22.464 estudiantes se beneficiarán de la ayuda durante este curso escolar

Con 16,5 millones de presupuesto, el Ayuntamiento de Barcelona aprueba un total de 22.464 ayudas destinadas a la ayuda extraordinaria de becas comedor para el curso 2015-2016. Del importa total, 13,5 millones los aporta el Consistorio de Barcelona y el resto (3,1 millones) el Gobierno de la Generalitat.

Desde el curso 2008-2009 el Consorcio de Educación de Barcelona gestiona la convocatoria de ayudas individuales de comedor para alumnos de P-3 a 4º de ESO escolarizado en centros públicos y concertados. Este curso escolar se presentaron 28.039 solicitudes, de las que se han probado hasta 22.460. El Ayuntamiento publicó la convocatoria el pasado 28 de mayo, con una dotación presupuestaria inicial de 8,5 millones de euros que se amplió en agosto a 8 millones  más en el marco de la medida de Gobierno de acciones urgentes de lucha contra la pobreza. Un presupuesto  que supone aproximadamente 5 millones de euros más que el curso pasado destinado a estas ayudas.

La convocatoria de becas  comedor se establece tres tipos de ayudas: la ayuda ordinaria ( hasta un máximo de 3 euros por día); la ayuda extraordinaria ( hasta un máximo de 6 euros por día ) y la  complementaria, para aminorar el coste del personal de los servicios de comedor y recreo al alumnado escolarizado en centros públicos de educación especial. Según explican fuentes cercanas al Ayuntamiento, este incremento presupuestario permitirá que muchas familias que solo percibían tres euros diarios y que no podían hacer frente a los tres euros restantes, consigan cubrir el importe total del comedor.

Por distritos, Nou Barris, Sant Martí y Sants- Montjüic son los que presentaron mayor número de solicitudes y los que han obtenido el mayor número de ayudas. Les Corts y Sarrià ( con 1.112 solicitudes) son los distritos que menos becas solicitaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_