_
_
_
_
_

Carmena baja un 26% las piscinas y un 60% el alquiler de pistas de deporte

Las actividades deportivas municipales sufren una fuerte rebaja de tarifas que costará al Ayuntamiento 2,6 millones de euros

El precio de las instalaciones deportivas públicas y de las piscinas municipales de la capital bajará a partir del 1 de enero de 2016 una media del 15%, según informó esta mañana el edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid). El precio del alquiler de pistas se rebajará el 60%; la entrada a las piscinas municipales se abaratará el 26%; y la participación en actividades dirigidas por monitores se reducirá un 14%.

Este recorte, que fue apoyado por Ahora Madrid, el Partido Socialista y el Partido Popular y contó con la abstención de Ciudadanos, supondrá una merma de ingresos de 2,6 millones para las arcas municipales. Eso, si la “considerable reducción de precios” provoca un aumento de usuarios (cifrada en el 5%), puesto que con la demanda actual la pérdida de ingresos sería de 4,1 millones de euros.

El abono mensual de uso libre pasará el año que viene de 35 euros a 29,50, mientras que el bono multiuso de 10 sesiones bajará de 45 euros a 40. Las piscinas pasarán de valer cinco euros en días laborables y seis en fines de semana a cuatro euros en ambos casos.

La cuota mensual por dos sesiones con monitor a la semana pasará de 29,50 euros a 26 euros, y también bajará el precio del resto de modalidades de actividades deportivas dirigidas. Lo hará también la inscripción en los Juegos Deportivos Municipales (hasta un 54%), y el alquiler de pistas polideportivas.

Además de rebajar las tarifas, el gobierno que preside Manuela Carmena extenderá de los 20 años actuales hasta los 25 años la franja de edad con descuento para jóvenes, y creará una tarifa reducida para “usuarios en situación de integración”, de la que se beneficiarán “personas con discapacidad, en situación de inclusión social o con prescripción médica deportiva”. Para los desempleados, que ya disfrutan de una rebaja del 70% hasta las dos de la tarde, se ampliará el horario para que cubra todo el día.

Los precios de las instalaciones deportivas han sufrido una fuerte subida en los últimos años, bajo el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011) y Ana Botella (2012-2015), ambos del Partido Popular, y a pesar de la crisis económica. En 2011, el abono mensual costaba 43,90 euros para adultos; alquilar una pista de tenis o pádel valía 5,60 euros; y la entrada a una piscina municipal tenía un precio de 4,35 euros para adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suben las barcas del Retiro

El único servicio que subirá el año que viene (un 5%) será el alquiler de barcas de recreo, como las del parque del Retiro; ahora cuestan 5,80 euros durante 45 minutos en días laborables y 7,50 en fines de semanas, pero se trata de un servicio “muy deficitario”, según el concejal de Hacienda. Pasará a valer seis y ocho euros, respectivamente.

Sánchez Mato también comunicó una rebaja del precio de los seis viveros para empresas del Ayuntamiento, del 33% de media en la tarifa de alquiler para el primer año y del 10% para los ejercicios posteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_