_
_
_
_
_

10.000 Papás Noeles corren por el centro de la capital

Los participantes, que han superado a los inscritos el año pasado, intentan conseguir un récord Guiness

Imagen de la carreraVídeo: EFE
F. Javier Barroso

Unos 10.000 Papás Noeles y elfos han tomado esta mañana el centro de la capital para participar en la cuarta edición de una carrera que buscaba conseguir un récord Guiness. Vestidos con los tradicionales gorros, barbas, chaqueta y pantalón, casi han superado el doble de corredores del año pasado. Más del 55% de los participantes eran mujeres.

El recorrido ha comenzado en la calle de Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, a las nueve de la mañana. Para conseguir el reto era necesario que los participantes cruzaran la línea de llegada perfectamente ataviados. Han corrido familias enteras. 

Los más rápidos han sido Álvaro Lozano (17 minutos y 31 segundos), Miguel Arcones (17,39) y David Colisa (17,54). Entre las Mamá Noeles triunfaron Beatriz Esteban (20,02), Adriana Charry (21,24) y Elena Esteban (21,54).

La prueba tuvo además un trasfondo solidario, pues se donaron 10.000 euros (uno por cada inscrito) a la Fundación Esclerosis Múltiple.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_