Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinada a golpes y cortes una mujer en Alcobendas

La Policía Nacional detiene a su expareja ante la posibilidad de que sea el autor del crimen

El cuerpo lo descubrió su hija de 14 años al volver del colegio

Una mujer de 44 años y nacionalidad argentina, y cuyo nombre corresponde a las iniciales N.L.F., fue hallada muerta a primera hora de la tarde en su vivienda en Alcobendas (Madrid) con contusiones en la cara y con marcas en el cuello, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes de Homicidios arrestaron a la expareja de la mujer, que reside en el mismo domicilio, ante el posibilidad de que sea el autor del crimen.

Los hechos se produjeron en la travesía del Cañón número 3, cuando la hija de la víctima, de 14 años, regresaba del colegio. Encontró a su madre tirada en el suelo con signos evidentes de violencia. Algunas fuentes hablan de que presentaba un fuerte corte en el cuello. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, seguidos de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer llevaba ya algún tiempo fallecida y ya no había posibilidades de reanimación.

En la vivienda también se hallaba otra persona (supuestamente un compañero de piso) que fue interrogado por los agentes de Homicidios. Este le dijo a los policías que no había escuchado nada de lo ocurrido. El  que sí acabó arrestado fue el excompañero sentimental, de 49 años y también nacionalidad argentina, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. A. Fue trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la capital, para evitar que pueda destruir pruebas o que, incluso, se diera a la fuga.

Al lugar acudieron especialistas de Policía Científica, que han hecho una inspección ocular del domicilio. Todas las investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid no han informado de si había denuncias previas por malos tratos o si existía alguna orden de alejamiento en vigor. 

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, este crimen elevaría a 51 los registrados en España en 2015.