_
_
_
_
_

Centenares de tractores continúan cercando la muralla de Lugo

Según los datos de la Policía Local, más de 800 vehículos agrícolas tomaron el jueves la ciudad. Se plantean secundar la protesta de forma "indefinida"

Cientos de tractores continúan en el entorno de la muralla romana de Lugo, en una movilización promovida por Agro Muralla contra los bajos precios de la leche y que se mantendrá de forma "indefinida", según ha destacado este viernes el portavoz de esta plataforma, Roberto López.

Así, Roberto López se ha mostrado sorprendido por el "éxito" de esta tractorada que ha desbordado las previsiones de este colectivo que nació al margen de los sindicatos agrarios. De hecho, según los datos de la Policía Local, más de 800 vehículos agrícolas tomaron el jueves la ciudad de Lugo.

"No pensábamos que iba a haber tanta gente pero la crisis afecta muy duro y la gente decidió salir", ha manifestado antes de explicar que los ganaderos pasaron la noche en sus vehículos a pesar de las heladas y la niebla.

El ganadero de O Corgo insiste en que la tractorada se ha convocado de forma "indefinida", hasta que los productores lácteos decidan marchar o se les "ponga algo encima de la mesa".

Además, ha señalado que seguirán con sus "visitas" a los centros comerciales para explicar la situación de los bajos precios que llegan a los ganaderos, a pesar de la subida en los lineales de los precios de la leche al consumidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_