_
_
_
_
_

Chacón acusa a Domènech de difamarla “con falsedades”

La exministra niega que agilizara los desahucios, como dice el candidato de En Comú Podem

La cabeza de lista del PSC al 20-D, Carme Chacón.
La cabeza de lista del PSC al 20-D, Carme Chacón.T. ALBIR (EFE)

La candidata socialista para el 20-D, Carme Chacón, ha arremetido este viernes contra el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, al que ha acusado de propagar "falsedades deliberadas" contra ella por acusarla de acelerar los desahucios cuando fue ministra de Vivienda.

Más información
La CUP decidirá el 27 de diciembre si finalmente apoya a Mas
Los partidos se enfrentan por la cuestión territorial en el debate a 9
Domènech carga contra Chacón por haber aprobado el desahucio exprés

Durante una rueda de prensa en la Agencia Efe Chacón ha defendido las reformas que impulsó en aquella época y ha dicho que solo pretendían combatir las redes de "morosos profesionales" que dificultaban a los propietarios recuperar sus viviendas porque colocaban inquilinos que impagaban las rentas.

"Aquellas medidas no afectaron a las hipotecas, ni a los bancos, ni a la gente que no podía pagar. ¡Que me traiga Domènech una sola norma en ese sentido", ha dicho Chacón. "Lo que hice fue poner en marcha la renta básica de emancipación para dar 200 euros mensuales a los jóvenes", ha dicho la exministra, una medida que, según ella, favoreció a 300.000 jóvenes.

"No se puede venir a la campaña a decir falsedades y difamar a la gente", ha rematado Chacón, quien ha añadido que "debilitar a Pedro Sánchez y a los socialistas le viene bien a la derecha". "Cada voto para ellos es un voto para acercar a Mariano Rajoy de La Moncloa", ha dicho Chacón, quien ha recordado las palabras del presidente del Gobierno a Pablo Iglesias durante la celebración del Día de la Constitución: "Vais bien, Pablo".

La candidata del PSC para el 20-D Carme Chacón, ha cargado esta mañana contra la promesa electoral de Democràcia i Llibertat de negociar la independencia con el Gobierno español. "No hay mayor inseguridad jurídica que decir cosas así, porque Cataluña no tiene competencias para definir las fronteras de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exministra ha acusado a Artur Mas de "no dar un paso atrás" y de tener a Cataluña "en manos de las asambleas de la CUP", y todo por "no querer bajar de la poltrona". Para Chacón, Cataluña no puede seguir en este "bloqueo", por lo que ha vaticinado que "si hemos de ir a elecciones, iremos", aunque lo ha considerado una opción "poco deseable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_