_
_
_
_
_

Las exportaciones catalanas de alta tecnología crecen un 15,3%

El incremento de las ventas de alta tecnología ha alcanzado los 1.514,4 millones de euros

Las exportaciones catalanas de productos industriales de alto contenido tecnológico han aumentado un 15,3% el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el Institut Català d'Estadística (Idescat).

El incremento de las ventas de alta tecnología ha alcanzado los 1.514,4 millones de euros impulsado sobre todo por el aumento de las exportaciones de productos informáticos, electrónicos y ópticos (33,8%) y por los productos farmacéuticos (9%).

Por áreas geográficas, las exportaciones en la Unión Europea (UE) representaron el 65,64% del total, mientras que las ventas fuera de la UE el 34,5%.

Las ventas de los productos industriales de nivel medio alto han aumentado un 9,9% interanual con un valor de 7.191,9 millones de euros gracias al crecimiento de los materiales y equipos eléctricos, maquinaria, vehículos y productos químicos.

Los productos de nivel medio bajo han disminuido un 2,9% interanual con una valor de 1.907,4 millones de euros, y las ventas de productos de nivel tecnológico bajo se han mantenido estables con una subida del 0,5% con un valor de 4.892,4 euros.

También han crecido un 8,1% las importaciones, y las compras de los productos de nivel tecnológico medio alto son las que más han aumentado con 11,4% interanual, seguidas de las de nivel bajo con un 10,5%, las de alto contenido tecnológico con un 7,9% y las de nivel medio bajo son las únicas que bajan con un 4,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_