_
_
_
_
_

La oposición reduce en tres millones las ayudas a la concertada

El PSOE quiere que esa partida se destine a la mejora de las universidades

Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda parcial a la Ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que reduce en 2,9 millones de euros la partida a la educación concertada.

La iniciativa, promovida por el PSOE, reduce los conciertos educativos de Infantil en 795.840 euros; los de Primaria en 1.604.346 euros; los de Educación Especial en 185.746; los de Bachillerato en 211.613; y los de ESO en 104.339.

Los 2,9 millones se reducirán de la partida de 970 destinada a cubrir los conciertos en vigor de 561 centros concertados con más de 340.000 alumnos -42 de ellos de Educación Especial- para ir destinada a inversiones en las universidades públicas, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias del PP.

Por su parte, el PSOE argumenta que la reducción no afectará a los sueldos de los profesores, si no a las nuevas aulas privadas que se quieren abrir. Los socialistas proponen que ese dinero se utilice en la construcción de nuevos centros educativos públicos y en recuperar la inversión en universidades. Recuerdan que la disminución es del 0,45% del presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid a la concertada y que, además, se repartirá entre todas las etapas.

Los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid debatieron y votaron ayer en la Comisión de Presupuestos las enmiendas parciales a las secciones de Educación, Medio Ambiente y Economía del proyecto de Ley de presupuestos para 2016, entre otras, de cara a aprobar las cuentas antes del cierre del año.

En la comisión, PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron reducir las ratios de alumnos por clase en Infantil y Primaria (de 27 a 20) y en Secundaria (de 38 a 30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_