_
_
_
_
_

El Madrid del ángel caído

El artista, en su papel de Lucifer, lleva por algunos de los lugares más infernales de Madrid

Sergio C. Fanjul
Suso Silva, caracterizado como su personaje, Lucifer, en el Cabaret maldito.
Suso Silva, caracterizado como su personaje, Lucifer, en el Cabaret maldito.samuel sánchez

1. Monumento al ángel caído. Esta estatua en el parque de El Retiro inspiró en parte a mi Lucifer, que es un revolucionario, un ser que desestabiliza y viene a tocar los sentimientos de todo el mundo. Nuestro infierno, en el Cabaret Maldito, es un lugar libre, sin reglas, sin tabúes y sin políticos, para que seamos todos más felices.

2. Cabaret Berlín. Lo frecuentaba en busca de personajes raros, frikis... Ahí dejé crecer mis cuernos y me metí en la noche madrileña. El Berlín es un centro neurálgico de este movimiento (Costanilla de San Pedro, 11).

El lado oscuro del circo

Suso Silva (Orense, 1962) fue Premio Nacional de Circo en 2003. Cabaret Maldito, el nuevo espectáculo de su compañía Circo de los Horrores, ha sido prorrogado hasta el 10 de enero en el Escenario de Puerta del Ángel.

3. Cementerio de la Almudena. Me gustan los cementerios, incluso me da morbo el sexo entre tumbas. He recorrido muchos para inspirarme, están llenos de esculturas y panteones maravillosos, góticos, barrocos... me fascina el culto a la muerte. Pero para cementerios impresionantes los de mi Galicia natal, menos urbanos, inmersos entre el verde, el musgo y las montañas (Avenida Daroca, 90).

4. Callao y Gran Vía. Se encuentra gente de todas clases sociales y nacionalidades, carteristas, prostitutas, vendedores callejeros, barrabases en las esquinas... Para Lucifer es una maravilla, es muy bestia.

5. Parque de atracciones. Me los he recorrido todos, y el de Madrid lo conozco desde pequeñito, de cuando me traían mis padres. Ahora de mayor he vuelto y tengo muchas anécdotas. En el pasaje del terror muchos actores habían visto mis obras y tiraban las motosierras para saludarme. El resto de publico decía: ¿pero este quién es? (Casa de Campo, s/n).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Circuito del Jarama. Soy un loco de la velocidad, de las motos, de las Harleys. De hecho saco la mía al escenario solo para vacilar, no hay mayor vacilada que Lucifer en Harley. En el Jarama he corrido con muchos amigos. Me encantan los Lamborghini y los Ferrari. Cuando sea mayor quiero tener uno, de momento los veo pasar (Autovía A-1, km 28).

7. El Rastro. Me muevo por las tiendas como pez en el agua. Es un lugar de encuentro, de movimiento de masas. Soy un loco de rebuscar entre trastos y trapos viejos. Me generan viejas historias que luego utilizo en mis espectáculos.

8. Estudio de Miguel Brayda. Es un viejo y bastante decrépito estudio donde se han hecho los figurines y decorados de los espectáculos. Me reúno con frecuencia con Miguel, Premio Nacional de Escenografía en 1993, es un personaje muy peculiar que me ha inspirado muchísimo. Su estudio te traslada a otros mundos, me encanta sentarme a su sofá a pensar cuando me bloqueo.

9. Teatro Circo Price. Soy asiduo al Circo Price, desde su anterior ubicación, en Plaza de España, donde de niño conocí a buena parte del mundo circense. En el actual me gusta sentarme con mis amigos en la cafetería a maquinar. Muy cerca está el restaurante El Rincón Asturiano donde tomar carnes, pescados y calditos para no echar de menos el norte (Ronda de Atocha, 35 y Delicias, 26).

10. Puerta del Ángel. Aquí han transcurrido mis tres shows (El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito) así que, para mí, es el lugar insignia de Madrid. Además es una zona que me encanta, es una pequeña isla dentro de esta ciudad monstruito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_