_
_
_
_
_

El PSC presenta su plan para edificar el “Senado federal” en La Sagrera

La alcaldesa Colau expresa en Twitter sus reservas con el proyecto

El PSC presenta su propuesta de un senado federal.
El PSC presenta su propuesta de un senado federal. cristina diestro

El PSC presentó ha presentado este martes su propuesta para edificar el "Senado federal" que reivindican en unos terrenos de La Sagrera, muy cerca del que será el gran nudo de comunicaciones de la ciudad. Se trata de una pastilla pendiente de urbanizar junto a las cocheras de autobuses de TMB, en el triángulo ferroviario en cuyo subsuelo confluirán una madeja de líneas de tren de corta, media y larga distancia, el AVE, el metro y autobuses”.

Ha sido el único acto que ha realizado la candidata Carme Chacón, que ha posaso con un cartel en el que los socialistas prometen traer “el nuevo Senado federal a Barcelona” si ganan las elecciones. No han faltado a la cita el expresidente José Montilla, senador por designación autonómica que repetirá en el cargo, ni Carles Martí, el cabeza de lista a la cámara que vuelve a ser candidato el 20 de diciembre.

“Será un Senado útil, el que necesitábamos y no hemos tenido y que podría haber evitado muchos problemas a Cataluña”, ha dicho Carme Chacón, para quien “la reforma federal no es un capricho, sino una necesidad que la derecha española y catalana han hecho necesaria por este cuatrienio negro”. La exministra insistió en el deseo tantas veces verbalizado y pendiente de materialización en España, pese a las legislaturas que gobernaron los socialistas: que el Senado sea una verdadera cámara de representación territorial, como sucede en otros países.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado en Twitter a la propuesta socialista. “En una galaxia lejana llamada PSC... no sé qué es más alucinante... ¿la foto o el titular?”, escribió la edil para referirse a la propuesta socialista, dando entender así su escepticismo con que se mantenga esa cámara. La construcción del Senado solo será posible si existe un acuerdo entre instituciones, pues los solares en los que se ha de levantar pertenecen a varias administraciones.

“Es un proyecto faraónico”, le espetó la ministra Ana Pastor al senador Martí cuando planteó la necesidad de hacer la obra. “El nacionalismo catalán estuvo contra el túnel de La Sagrera porque no entienden lo que es la ciudad y siguen igual”, ha dicho Martí. “Y luego defendían el proyecto de Eurovegas”, añadió, aunque ha obviado que algunos alcaldes metropolitanos del PSC también apoyaron aquel plan.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_