_
_
_
_
_

Jaime Millás recoge su testimonio periodístico de la Transición

El autor escribió en EL PAÍS y en 'Triunfo', entre otros medios, durante aquella etapa

I. Z.
Libro publicado por Jaime Millás.
Libro publicado por Jaime Millás.

El periodista Jaime Millás ha recogido su testimonio de la Transición en un libro que recoge dos centenares de crónicas y entrevistas de aquella etapa clave en la historia española. Buena parte de ellas fueron publicadas desde Valencia en EL PAÍS, periódico en el que escribió desde su fundación en 1976 hasta el año 1985. Otros artículos aparecieron en la revista Triunfo.

El libro, titulado Crónicas de la Transición Valenciana (editorial Alfons El Magnànim), será presentado el miércoles 9 de diciembre en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) por su director, Rafael Company, el presidente de la asociación Acicom, José Ignacio Pastor, el periodista Juan Magraner y el exconsejero y profesor Joaquín Azagra.

En el prólogo, el adjunto a la dirección de EL PAÍS Juan Cruz afirma que los artículos incluidos en el volumen "no son crónicas políticas o culturales tan solo: el de Millás es un espejo al borde del camino, pues ahí está puesto por un ser comprometido con su tiempo".

Las crónicas están agrupadas en 10 áreas temáticas, que van del cambio de modelo social que experimentó España y la nueva política parlamentaria a la defensa del medio ambiente, el arte y la cultura. La obra cuenta con un índice onomástico con cerca de 300 nombres propios así como con una breve cronología de la época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_