_
_
_
_
_

Berasategui instala su cocina en Twitter

El cocinero donostiarra impartirá la primera 'masterclass' en la red social el día 10 de diciembre

Mikel Ormazabal
Martín Berasategui, en el centro, junto al equipo directivo de la firma Beko.
Martín Berasategui, en el centro, junto al equipo directivo de la firma Beko.

Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin, dará el salto a las redes sociales para afrontar un nuevo reto: enseñar a cocinar a través de Twitter. El próximo 10 de diciembre ofrecerá la primera masterclass en la red social en España, un experimento novedoso con el que quiere interactuar con lso aficionados a la gastronomía. Preparará en solo 20 minutos, através de mensajes de un máximo de 140 caracteres, unas kokotxas de bacalao con alcachofas al cebollino.

“Me parece de lo más original y tengo ganas de ver cómo funciona porque estaremos muy cerca de la gente, aunque sea virtualmente. Es un reto guiar a miles de españoles a la vez, compartir la experiencia de cocinar juntos e ir comentándolo en tiempo real”, asegura el chef donostiarra. Es un proyecto "innovador" que realizará con el apoyo de la firma de electrodomésticos Beko, que este miércoles ha renovado su acuerdo de colaboración con el cocinero hasta 2019.

La lección magistral de Berasategui se podrá seguir por Twitter a través de la etiqueta #TweetAndCook y se concibe como una fórmula para que los aficionados de la cocina puedan "vivir una nueva experiencia". El responsable de Marketing de Beko, Manuel Royo, considera que la iniciativa "es una acción pionera en España". "Nuestro objetivo es que el público se una a cocinar desde sus casas. Esperamos que se convierta en una masterclass de cocina multitudinaria", añade.

La preparación que Berasategui ha elegido para esta experiencia, un plato tradicional y sencillo a la vez, puede ser una receta "idónea para la Navidad", afirma el cocinero: "Así los cocinillas aprenderán un nuevo plato y los que tengan menos maña se lo pueden tomar como un ensayo genweral para la Navidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_