_
_
_
_
_

Una octogenaria muere calcinada en un incendio en su casa

Una vecina fue la que alertó al 112 al comprobar que había olor a quemado en la vivienda y nadie respondía al timbre

F. Javier Barroso

Una mujer de unos 80 años ha sido hallada muerta a primera hora de esta tarde en el incendio de su vivienda, en el municipio madrileño de Coslada, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. Una vecina fue la que alertó a los servicios sanitarios y a los bomberos al comprobar que salía un fuerte olor a quemado y que nadie contestaba dentro de la vivienda.

Los hechos se han producido a las 12.45 en el número 10 de la calle de Palestina. Cuando han llegado los bomberos, se han encontrado con que no había nadie que le abriera la puerta, por lo que la han tirado abajo. Desde el exterior no se apreciaba ningún signo externo de incendio. 

Cuando han accedido al interior, los bomberos se han encontrado a la mujer calcinada, con quemaduras por la práctica totalidad de su cuerpo. El incendio se había autoextinguido, por lo que tan solo había humo en la estancia. Los efectivos del servicio de extinción de incendios han ventilado la vivienda y han comprobado que no había ningún foco. Los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo han podido certificar la muerte de la mujer.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se produjo en un aparato eléctrico y que la falta de aire ha provocado que no se generasen llamas ni afectara a la parte externa de la vivienda. La fallecida vivía sola, según algunos residentes en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_