_
_
_
_
_

Hacienda abonará a Cataluña el día 16 los 3.000 millones del FLA

Montoro anuncia el pago un día después de que la Generalitat dijera que recurriría al Tribunal Supremo

El Estado abonará el próximo día 16 a los proveedores de todas las comunidades que dependen de la financiación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una partida extraordinaria de 7.889 millones de euros. También Cataluña recibirá su parte, que asciende a 3.034 millones de euros, según confirmó ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, después de que la Generalitat haya realizado “avances significativos” al cumplir todos los nuevos requerimientos que se le exigen desde hace dos semanas para acceder a esos créditos.

Montoro anunció que realizará el pago de ese monto —correspondiente al exceso de déficit en el que incurrieron las comunidades el año pasado— un día después de que la Generalitat anunciara que recurrirá al Tribunal Supremo las condiciones que se le han impuesto para recibir dinero del FLA al considerarlas “discriminatorias” respecto a otras comunidades.

Ayer mismo, los proveedores del sector sociosanitario, que acumulan una deuda de más de 2.000 millones de euros, también reclamaron que, después de que la Generalitat haya aceptado cumplir con todos los requisitos impuestos, el FLA les pague sus facturas. Andreu Mas-Colell, consejero de Economía, que ayer confirmó que no repetirá en el cargo en el próximo Ejecutivo catalán, también insistió en la urgencia de esa partida. “Que se dejen ya de hacer declaraciones enfáticas y que cumplan las condiciones, que ya las están cumpliendo”, respondió Montoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_