_
_
_
_
_

El alcalde de Celrà asegura que no responderán a la Audiencia Nacional

"Si nos tienen que venir a buscar, que vengan, no pensamos hacer nada", afirma Cornellà

El alcalde de Celrà, Dani Cornellà, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal de la CUP, "desobedecerá" el requerimiento de la Audiencia Nacional y no le hará llegar la información que les solicita referente a la aprobación de una moción de apoyo a la resolución independentista aprobada por el Parlament el pasado 9 de noviembre y suspendida por el Tribunal Constitucional dos días después.

"Ya no nos importa lo que hagan, ya no jugamos a su juego, y es que la moción precisamente decía esto, no acataremos sentencias, empezamos a desobedecer", ha insistido. Para Cornellà, se trata simplemente de "la construcción de un nuevo país".  "Para nosotros la declaración del Parlament no está suspendida, pero sí toda la justicia española politizada", ha añadido.

"No se han dado cuenta de que nos estamos yendo, nos estamos desconectando", ha añadido el teniente de alcalde del municipio, Josep Bartis. "Si nos tienen que venir a buscar, que vengan, no pensamos hacer nada" ha abundado Cornellà, que ha destacado que se han enterado que los concejales podrían ser acusados de rebelión y sedición a través de la publicación de El País. A pesar de ello, ha asegurado que no se opondrán si los funcionarios quieren responder el requerimiento.

"Ya no nos sentimos sometidos, sus leyes no nos representan, nos sentimos libres y en construcción nacional", ha mantenido el alcalde. Y ha afirmado: "Todo lo que digan está muy bien para intentar machacarnos y que el resto del estado les vote, pero nosotros ya no queremos saber nada de ellos".

Cornellà considera además que la petición no "tiene sentido", teniendo en cuenta que Celrà (Gironès), aprobó la moción cuando la resolución del Parlament todavía estaba vigente. "La lógica –según él- diría que sería al revés, que en todo caso sería peor aprobar una moción a favor de una resolución suspendida, como han hecho muchos otros municipios, pero como ya no jugamos con un Estado que siempre hace trampas y guerra sucia, nos da igual".

Además, ha apuntado que la justicia española siempre ha tenido en "estima" a Celrà, en referencia a que no es la primera vez que se fijan en su población porqué ya en 2012 el Estado presentó un recurso contra la declaración de Celrà como "territorio catalán, libre y soberano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_