_
_
_
_
_

Un autobús de la EMT arde en pleno centro de Valencia sin causar heridos

El fuego se ha originado sobre las 12.30 horas, por causas que todavía se desconocen, en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo, y ha obligado a bajar a los pasajero

Cristina Vázquez
Autobús de la EMT que ga ardido en el centro de la capital. Imagen facilitada por la Policía Local de Valencia.
Autobús de la EMT que ga ardido en el centro de la capital. Imagen facilitada por la Policía Local de Valencia.

Un autobús de la Línea 10 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, que une San Marcelino con Benimaclet, ha ardido cuando se encontraba en la plaza de San Agustín, en pleno centro de la ciudad, sin causar ningún herido, han informado fuentes de Bomberos y de la Policía Local.

El fuego se ha originado sobre las 12.30 horas, por causas que todavía se desconocen, en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo, y ha obligado a desalojar a los pocos pasajeros, aunque ninguno ha requerido asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Fuentes de Bomberos han informado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los parques sur y centro histórico con dos vehículos autobomba.

Nunca le han pagado excesivamente en el Palau

EFE

El tenor Plácido Domingo ha afirmado que nunca se le ha pagado "excesivamente" y que cuando ha actuado en él ha sido por "amor" y dejando otros contratos que le hubiera aportado económicamente "veinte veces más" que las cuarenta funciones que ha realizado en este espacio.

Domingo se ha pronunciado así, durante la presentación de la producción Macbeth, de Giuseppe Verdi, al ser preguntado sobre si tenía alguna información de la investigación abierta por su contrato o el de Zubin Metha, dentro de una investigación más amplia sobre la gestión del Palau de Les Arts de los últimos años.

"Nunca he tenido ningún problema de contrato aquí", ha asegurado Domingo, quien ha destacado que no canta "por dinero", sino que lo hace porque es su vida y lo que le gusta.

Ha asegurado que ha venido a este teatro "durante ocho años con un entusiasmo y un amor por esta compañía", y dejando otros contratos que le hubieran dado "económicamente 20 veces más", pues si ofrece un concierto para 10.000 o 12.000 personas recibe unos honorarios más altos.

"Eso es lo que podría haber hecho en vez de venir a Valencia", ha indicado, y ha considerado que en este lugar nunca se le ha pagado "excesivamente" ni siquiera se le ha pagado lo mismo que le han pagado en otros teatros.

Ha señalado que le incluyeron "en un grupo al que no pertenecía", ya que, según ha dicho, "lo único que tengo en común con Lorin Mazel y Zubin Metha es que vine a este teatro como español y con mucho entusiasmo".

Asimismo, ha recordado que antes de que llegara Helga Schmidt de intendente al Palau de Les Arts, él había visto la maqueta de este edificio y estuvo "involucrado cuando se estaban decidiendo las butacas".

"He tenido un cariño extraordinario por esta compañía y por esta ciudad y lo sigo teniendo", ha insistido Plácido Domingo, quien ha reiterado no tener "ningún problema en absoluto".

El tenor ha valorado el trabajo que está desarrollando Davide Livermore al frente del Coliseo, y también la labor de su antecesora en el cargo, Helga Schmidt, de quien ha dicho que hizo un "gran trabajo" para "empezar de cero" este proyecto y dotarlo de una "calidad extraordinaria".

Ha lamentado que el Palau de Les Arts no haya tenido "toda la ayuda que podía haber tenido" y ha recordado que hacer algunas producciones ha sido "un milagro", pero a pesar de eso, ha asegurado que este teatro ha llegado a tener a un nivel de calidad "increíble", que aun mantiene.

El siniestro ha obligado a cortar al tráfico la calle Xàtiva y ya desde la Gran Vía, la Policía Local impedía que los vehículos circularan por la calle San Vicente hacia la plaza de San Agustín mientras el vehículo incendiado era retirado con una grúa. El tráfico se ha restablecido hacia las dos y media de la tarde.

El autobús afectado cubre la ruta de la línea 10, entre Benimaclet y San Marcelino y tiene una antigüedad de 8 años, ha informado la compañía. Había superado todas las revisiones en esta clase de vehículos. En concreto el pasado 11 de octubre superó la Inspección Técnica de vehículos y en abril también pasó la inspección que cada 4 años se realiza a los vehículos que, como este, están propulsados a gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No existe un antecedente similar en este autobús, ni incidentes previos que perturbaran su funcionamiento, continúa la EMT. La firma analiza lo ocurrido para determinar las causas del incendio. Como marcan los protocolos de la compañía y los de la empresa Man, fabricante del autobús, ambos estudian el incidente para conocer con exactitud las causas que han provocado el siniestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_