_
_
_
_
_

Tres muertos en Lugo al colapsar una casa por un incendio

El alcalde de la localidad de Vilalba apunta que accidente pudo producirse por una mala combustión. La estructura de la vivienda no soportó las llamas

El alcalde de Vilalba (Lugo), Gerardo Criado, ha confirmado que probablemente una “mala combustión” haya sido la causa de un incendio en una casa, en la parroquia de San Simón en el barrio de A Ribeira, que ha causado probablemente la muerte de tres miembros de una misma familia. Los restos de cuerpos hallados hasta el momento se encuentran carbonizados y todavía no se ha confirmado su identidad, pero fuentes de la Guardia Civil sospechan que se trata del matrimonio de octogenarios y su hija, de más de 50 años, que habitaban la vivienda y que no han podido ser localizados en la localidad.

El alcalde concretó que no se trata de “una casa aislada” e insiste en que “previsiblemente por una mala combustión ardió completamente la casa”. “Están aquí el forense, la autoridad judicial, los bomberos y van apareciendo entre los escombros restos humanos”, relata.

Constató que se trata de una casa “recientemente restaurada con una cocina económica”, y vincula el fuego a las bajas temperaturas de los últimos días y así interpreta que “la chimenea prendió en la madera del piso y se extendió por todo” el inmueble, cuya estructura acabó colapsando.

A primera hora se inició el fuego, ya sofocado, y fueron los propios vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma. La hija del matrimonio tiene cinco vástagos que residen en A Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_