_
_
_
_
_

Referéndum en la UAB sobre los grados de 2 años y los másters de 2

El Sindicat d'Estudiants del Països Catalans quiere hacer una consulta similar en todas las universidades

Camilo S. Baquero

El Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) comenzará hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona con una serie de referendos entre los estudiantes de los diferentes centros públicos catalanes sobre la aplicación del llamado decreto 3+2, que cambia la duración de los grados y los posgrados en el sistema universitario.

El referéndum, que no es vinculante, busca que los estudiantes catalanes se posicionen sobre la reforma, que reduciría la duración de los grados a tres años y aumentaría la de los máster a dos. Desde los sindicatos de alumnos critican la nueva modalidad por considerar que implicará encarecer el coste de la educación.

La pregunta que se someterá a votación es “¿Estás a favor que se paralice la aplicación del 3+2?” y en la jornada podrán participar todos los estudiantes matriculados, más de 26.000. SEPC asegura que tiene el censo completo, lo que dará garantías al proceso. Los estudiantes tendrán que mostrar su DNI para poder participar.

La idea del sindicato es que consultas como estas se realicen durante este invierno en todos los centros catalanes. La Asociación Catalana de Universidades Públicas acordó posponer la implementación de este nuevo esquema en los actuales grados hasta el curso 2017-2018. Algunas universidades ya han creado programas nuevo orientados hacia el 3+2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_