_
_
_
_
_

La PAH recrimina a Colau que no sancione al banco malo

La plataforma reprocha a la alcaldesa "no haber hecho lo necesario" para hacer frente a la emergencia habitacional

Una imagen de archivo de miembros de la PAH en Barcelona.
Una imagen de archivo de miembros de la PAH en Barcelona.M. Minocri.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) recriminó hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no haber cumplido con su compromiso de sancionar al banco malo si este no cedía las 500 viviendas vacías en poder de la Sareb. Colau, que fue portavoz y destacada activista de la plataforma, aseguró hace un mes que si las entidades bancarias no daban respuesta a los requerimientos del Ayuntamiento, se iniciarían las cesiones obligatorias de los pisos vacíos que hay en Barcelona.

"¿Se han iniciado ya las cesiones?. ¿Por qué el Ayuntamiento no ha sancionado todavía?", reza la misiva de la PAH dirgida a la edil. "Le pedimos, señora alcaldesa, valentía política y determinación y que cumpla y haga cumplir la ley 24/2015. Como usted dijo: o por las buenas o por la ley", recoge la carta.

La PAH denuncia también el incumplimiento de la ley de Vivienda (24/2015), aprobada en agosto, que obliga a los grandes tenedores de viviendas a hacer una oferta de alquiler social o ceder los pisos vacíos a las familias que se encuentren en situación de exclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_