_
_
_
_
_

Jaume Plensa, galardonado con el Premio Atlántida de los editores

El escultor recibirá el reconocimiento por haber contribuido a fomentar la lectura y el libro

El artista Jaume Plensa recientementen en Madrid.
El artista Jaume Plensa recientementen en Madrid. Sergio Barrenechea (EFE)

El escultor Jaume Plensa ha sido galardonado con el Premio Atlántida 2015, que otorga el Gremio de Editores de Catalunya a personalidades que destacan por contribuir al fomento de la lectura y el libro, y por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual.

El premio se entregará el próximo 15 de diciembre durante la 30ª Nit de l'Edició, que se celebrará en el Convent dels Àngels, en un acto en el que también se rendirá homenaje a las editoriales Enciclopèdia Catalana y Editorial Kairós por sus 50 años de actividad editorial continuada; y a la Fundación Caja de Arquitectos por su 25º aniversario.

Más información
Las cerezas de Plensa
Plensa ‘ensaya’ en Venecia su escultura para Barcelona

Plensa, nacido en 1955 en Barcelona, estudió en La Llotja, Escola Superior de Disseny i Art y en la Academia de Belles Arts de Sant Jordi, y desde 1980, con su primera exposición en la capital catalana, y hasta hoy ha vivido y trabajado en Berlín, Bruselas, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde tiene obra expuesta.

Ha sido profesor en la École Nationale des Beaux-Arts en París y ha dado conferencias en muchas universidades e instituciones de arte. También colabora como profesor invitado en The School of the Art Institute de Chicago.

Su obra escultórica ha pasado por etapas en las que ha trabajado con hierro, bronce y cobre, y recientemente lo ha hecho también con resina sintética, vidrio fundido, alabastro, acero inoxidable, mármol, plástico, luz, vídeo y sonido. Además, ha colaborado en proyectos de teatro y ópera diseñando escenografía y vestuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Nit de l'Edició se ha convertido en el punto de encuentro anual de todas las personas vinculadas al mundo del libro, y en esta edición las periodistas Rosa Mora y Rosa Maria Piñol también recibirán por parte del jurado del Premio Atlántida una mención especial en reconocimiento a su trayectoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_