_
_
_
_
_

La red de autobuses de Barcelona tendrá tres nuevas líneas en febrero

El Consistorio prevé que las nuevas líneas sean utilizadas por uno 40.000 pasajeros cada día

Autobús urbano de Barcelona.
Autobús urbano de Barcelona. E. BEDMAR

La Nova Xarxa, como se conoce a la red ortogonal de autobuses de alta prestación de Barcelona, se ampliará con tres líneas más a partir del próximo 29 de febrero. Estos tres nuevos tramos de autobús se unen a las 13 que ya están en funcionamiento en estos momentos, aunque el Consistorio todavía tendrá que habilitar 12 líneas más para cumplir con el cupo de 28 tramos previstos inicialmente.

Más información
Barcelona amplia su red de autobuses con cuatro nuevas líneas
El nuevo sistema de autobuses de Barcelona echa a rodar
Barcelona estrenará cinco líneas de autobús en noviembre

Las obras para hacer posible el despliegue de esta cuarta fase de la Nova Xarxa empezarán a lo largo de esta semana y cubrirán el eje horizontal y dos ejes verticales. El Ayuntamiento ha previsto que estas nuevas líneas sean utilizadas por unos 40.000 pasajeros cada día laborable.

Las nuevas líneas serán la H4, que unirá la Zona Universitaria con Bon Pastor, que será la más larga de la red, con 29,9 kilómetros; la V11, entre la Estación Marítima (WTC) y la Bonanova, y la V13, que unirá el Pla de Palau con la Avenida del Tibidabo

El anterior equipo de gobierno tenía previsto implantar este servicio en otoño, pero la ejecutiva de Ada Colau ha preferido retrasarlo hasta ahora para poder recoger las aportaciones en un rápido proceso participativo que ha terminado en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_