_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al acusado de asesinar a un matrimonio en Premià

Las víctimas conocían al detenido desde que este era sólo un niño

Alfonso L. Congostrina

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por acabar con la vida de un matrimonio el pasado jueves en un piso de Premià de Mar. El acusado es el hijo de unos amigos de la pareja de sordomudos que fallecieron después de recibir decenas de puñaladas.

Los Mossos arrestaron la tarde del viernes al sospechoso, de 40 años, en la misma localidad del Maresme. Según fuentes cercanas al caso, la pareja abrió la puerta al imputado, ya que le conocían desde que este sólo era un niño. Presuntamente, acabó a puñaladas con el matrimonio, él de 74 años y ella de 72, ambos sordomudos, y les robó unas joyas.

El jueves, el yerno del matrimonio había acudido a las 7.00 horas junto con su hijo, menor de edad, al piso de la pareja, en la calle Jacint Verdaguer de Premià de Mar. Al entrar al domicilio, topó con los cadáveres de sus suegros en el pasillo del inmueble y dio la voz de alarma a la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo del caso. Los investigadores sospechaban del círculo más cercano a las víctimas. Las cámaras de seguridad de comercios cercanos al domicilio de las víctimas fueron las que acabaron de perfilar quién era el acusado. El viernes, cuando fue arrestado, todavía tenía alguna pertenencia del matrimonio.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró le imputa un delito de robo con violencia en casa habitada y dos delitos de asesinato. La investigación policial apunta a que perpetró los crímenes sin ayuda de cómplices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_