_
_
_
_
_

Marzá presume de diálogo y Català dice que se trata solo de “postureo”

Los dos políticos han confrontado en un cara a cara en la Cadena SER dos modelos ideológicos sobre la educación

El consejero Vicent Marzà, el periodista Bernardo Guzmán, y la diputada popular María José Catalá en el debate de la SER.
El consejero Vicent Marzà, el periodista Bernardo Guzmán, y la diputada popular María José Catalá en el debate de la SER.

El consejero de Educación de la Generalitat, Vicent Marzà, ha tachado de "nefasta"la gestión del anterior Consell, del PP, con inversiones comprometidas que no se han ejecutado y una comunidad educativa desilusionada con los poderes públicos. "En los pocos meses que llevamos al frente de la Generalitat les hemos escuchado a todos", ha dicho.La exconsejera y ahora portavoz adjunta del Grupo Popular, María José Catalá, ha replicado que ese pretendido diálogo con los agentes sociales no son mas que "postureo", ya que Marzà ha practicado una política "de rodillo" para imponer sus propósitos.

Marzá y Catalá han sostenido este lunes por la tarde un cara a cara organizado por la Cadena SER, donde se han confrontado dos modelos ideológicos distintos sobre la educación.

El consejero de Educación ha asegurado que, en estos primeros meses se ha empezado a revertir algunos de los recortes que hizo el anterior departamento, como aumentar el número de profesores, o la ratio de alumnos por aula, así como reabrir muchas de las unidades que Català cerró en la anterior legislatura. Uno de los mayores reproches que la exconsejera Catalá ha lanzado a Marzà ha sido su manera de denostar la educación concertada, restringiendo la libertad de elección de las familias.

Considera Català que Marzà, como miembro de Compromís que es, no pretende cambiar el modelo educativo sino el modelo de sociedad. Según la exconsejera, Marzà ha justificado la supresión del distrito único escolar bajo el pretexto de la igualdad de oportunidades, Marzà ha criticado el modelo de distrito único porque eran los centros los que escogían a las familias y no al revés.

A lo largo del programa, tanto Marzà como Català han debatido sobre otros controvertidos temas como Xarxallibres, la FP dual o la escolarización de 0 a 3 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_