_
_
_
_
_

Carmena: “En Madrid hay muy pocos atascos”

La alcaldesa afirma que "hay que tener claro que no deben entrar tantos coches porque no caben".

Atasco hoy en la M-30
Atasco hoy en la M-30 Samuel Sánchez

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que hay "muy pocos atascos" en la capital, aunque desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación para evitar que se formen en aquellos sitios donde no tiene por qué haber.

Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid en el programa Madrid Despierta, donde ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben" y que hay que usar más el transporte público, punto que ha aprovechado para reconocer que hay que "mejorarlo".

Más información
El despliegue de la Policía no evita un gran atasco
La lluvia colapsa el tráfico de Madrid
Cómo se genera un atasco (y cómo se soluciona)

"No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha indicado Carmena, que, por ejemplo, ha explicado "una norma de circulación que no se cumple" aludiendo al "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que de manera sencilla puede generar un atasco donde no lo hay".

La alcaldesa ha abogado por revisar el convenio del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para permitir que la ciudad tenga mayor capacidad de decisión sobre la red de Metro de Madrid, de competencia autonómica. "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado.

En este sentido, cree que "hay que participar" y cuando se participa "hay que pagar", pero "hay que ver qué maneras de participación puede tener en el Consorcio", porque el Ayuntamiento, ha insistido, tiene que tener "el peso lógico" en el Metro que le corresponde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el reciente episodio de contaminación que ha vivido la ciudad, la alcaldesa ha reconocido que es necesario mejorar en la comunicación, y ha considerado que lo sucedido ha permitido ver los fallos que contiene el protocolo, como el hecho de que no se sepa por la noche qué va a suceder al día siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_