_
_
_
_
_

Muere un joven tras cruzar la meta de la media maratón de Benidorm

Los servicios sanitarios han intentado reanimar sin éxito al hombre de 24 años

I. Z.
Corredores en Benidorm.
Corredores en Benidorm.Organización Medio Maratón de Benidorm

El corredor aficionado Daniel Juárez, de 24 años, ha muerto este domingo tras acabar la Media Maratón Internacional de Benidorm. El joven se ha desvanecido tras llegar a la meta y los servicios médicos, en primera instancia de Cruz Roja, no han conseguido salvarle la vida, han indicado fuentes de la policía local.

El fallecimiento se ha producido en torno al mediodía, justo después de que el joven, deportista, exjugador de fútbol en equipos de la zona e hijo de un empleado del Consistorio, hubiera completado los 21 kilómetros de la carrera. El hombre se ha desmayado y ha sido atendido inicialmente por personal de Cruz Roja, que lo ha trasladado al hospital de campaña que la ONG había montado al final del recorrido, donde ha sido atendido por médicos contratados por el Ayuntamiento.

Allí han intentado reanimar al joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que según las mismas fuentes ha llegado a recuperar brevemente el conocimiento. A continuación ha sido llevado al Hospital Clínica de Benidorm donde ha fallecido.

El Medio Maratón Internacional de Benidorm celebra este año su edición número 32. En total, unas 2.500 personas han participado en la prueba de 21.097 metros y en la de 10 kilómetros que se han disputado simultáneamente. En la carrera de la primera ciudad turística de la costa mediterránea española han participado aficionados de 14 países, entre los que han destacado los británicos.

La noticia de la muerte del joven corredor se ha conocido durante la entrega de trofeos y participantes y público han guardado un minuto de silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_