_
_
_
_
_

Detenido un taxista por intentar presuntamente violar a una pasajera

La policía arrestó al conductor en Valencia después de que una mujer que pasaba cerca avisara de lo ocurrido

I. Z.
Una mujer aguarda su turno para coger un taxi en la terminal 4 de Barajas.
Una mujer aguarda su turno para coger un taxi en la terminal 4 de Barajas.CARLOS ROSILLO

La policía ha informado este domingo de la detención de un taxista de 55 años por haber intentado presuntamente violar a una pasajera. La supuesta agresión tuvo lugar en Valencia y fue frustrada por el paso por el lugar de otra mujer, que vio lo que sucedía y avisó a las fuerzas de seguridad.

Según la reconstrucción realizada por la policía, la mujer subió al automóvil para no llegar tarde a su lugar de trabajo y poco después el taxista, de origen italiano, "empezó a hacer comentarios obscenos". La mujer pidió que parase el coche para bajarse "en repetidas ocasiones", a lo que el hombre se negó.

Finalmente, el taxista se detuvo, bloqueó las puertas y "se abalanzó contra ella, le agarró por la espalda y le rompió el sujetador", mantiene la policía. La presunta víctima logró, sin embargo, abrir una puerta, salir y pedir auxilio a una mujer que pasaba por allí y que telefoneó a la policía.

Los agentes localizaron el taxi. El conductor negó el intento de agresión sexual y sostuvo que el altercado se había debido a que la mujer no tenía dinero para pagar. Los policías averiguaron "que la mujer había tomado otro taxi y, tras llevarla a su lugar de trabajo, había abonado el importe del servicio".

El detenido, que carecía de antecedentes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea llamado a declarar. La policía le atribuye un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_