_
_
_
_
_

El alcalde de Dozón pide la baja en el PP hasta aclarar su situación judicial

Adolfo Campos fue detenido el viernes con otras tres personas en el marco de la Operación Qátedra

El alcalde de Dozón (Pontevedra), Adolfo Campos Panadeiros, ha solicitado la suspensión temporal de militancia en el PP hasta que "no se aclare su situación judicial" para "salvaguardar y no perjudicar los intereses del partido hasta que no se esclarezcan los hechos".

De ello ha informado este sábado el PP de Pontevedra en un comunicado, en el que ha aclarado que la causa abierta "no tiene que ver" con la gestión de Campos en el Ayuntamiento de Dozón, sino que "es una investigación sobre el grupo de empresas" en las que no ejerce tareas ejecutivas "desde hace más de 10 años". Tan sólo tiene una presencia honorífica", ha precisado.

Asimismo, en la nota de prensa remitida a los medios este sábado, el PP de Pontevedra también explica el hijo del regidor y teniente de alcalde de esta localidad, Adolfo Campos Vázquez, no solicita la baja ya que "no está afiliado al PP".

En concreto, Alfonso Campos Panadeiros fue detenido el viernes junto a otras tres personas, en el marco de la llamada 'Operación Qátedra', que investiga supuestas irregularidades en cursos de formación que recibieron subvenciones y no llegaron a celebrarse.

Entre los arrestados por la Guardia Civil se incluía el hijo del propio regidor de Dozón y teniente de alcalde de este municipio.

Todos los detenidos quedaron libres tras pasar por dependencias policiales, a la espera de ser llamados por la autoridad judicial, y se les imputan los supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_