_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte del novio de su expareja

Los hechos ocurrieron en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. La víctima, de 39 años, falleció acuchillada en su vivienda

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este sábado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas como presunto autor de la muerte de la pareja de su exnovia, un varón de 39 años vecino de esta localidad, que falleció acuchillado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle México de esta localidad pontevedresa.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los hechos. Así, el hombre permanece arrestado en cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra, cuyos agentes ya trabajan con la hipótesis de que fuese "un crimen pasional".

Al respecto, fuentes municipales han precisado que el fallecido es la pareja de la exnovia del presunto autor. Asimismo, han precisado que la víctima había puesto en conocimiento de sus familiares que había recibido amenazas por parte del ahora detenido.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha mostrado su repulsa y condena por este asesinato y ha trasladado su pesar a la familia del fallecido. "El pueblo de Ponte Caldelas está consternado y conmocionado por lo sucedido", ha señalado.

Además, ha anunciado la celebración de un pleno urgente para este lunes, día 30 de noviembre, a las 13,00 horas, en el que se declararán tres días de luto oficial durante los cuales ondearán a media asta las banderas del consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, se celebrará una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento al finalizar la sesión plenaria, en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, en repulsa por este acto de violencia y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_