_
_
_
_
_
Manifestación contra la intervención en Siria

3.000 personas marchan en Barcelona contra el terrorismo y la guerra

La Plataforma Mai Més congrega a decenas de entidades y partidos políticos

3.000 personas han marchado en Barcelona contra la guerra y el terrorismo bajo el lema "Mai Més"
3.000 personas han marchado en Barcelona contra la guerra y el terrorismo bajo el lema "Mai Més"Gianluca Battista

La pancarta resumía bien el motivo de la propuesta: rezaba Nunca Más, y estaba flanqueada por dos símbolos, el del No a la Guerra y el de repulsa a los atentados terroristas de París del pasado día 13. Tras la pancarta, portada por miembros de asociaciones, entidades y sindicatos, y tras una segunda sostenida por representantes de partidos políticos, unas 3.000 personas han marchado por el centro de Barcelona convocadas por la Plataforma Mai Més bajo el lema "Ni terrorismo, ni guerra, ni fascismo ni recorte de libertades. Por la paz, la justicia social y los derechos humanos aquí y en todas partes".

Entre las entidades, han participado los sindicatos CC OO y UGT, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) o Sos Racismo. En el capítulo de los partidos políticos, representantes de Catalunya Sí que es pot (el jefe de filas en el Parlament, Lluís Rabelll), ERC (Anna Simó), ICV (Josep Vendrell), la CUP, PSC, en Comú Podem (el candidato Xavier Domènech) y también el diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano. También ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

La marcha ha transcurrido entre las plazas de Universidad y Sant Jaume y ha recorrido las calles de Pelai, Fontanella y Via Laietana. Salvo las consignas coreadas al final de la marcha por integrantes de la plataforma Papeles para Todos y los Iaioflautas, la manifestación ha transcurrido en silencio. Ha habido pocas pancartas, en la mayoría de las cuales se podía leer "Paz, justicia, libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_