_
_
_
_
_

Viguer, reelegido decano de los jueces de Valencia

El magistrado es elegido para un tercer mandato por sus colegas

I. Z.
Viguer, con corbata roja, durante la votación.
Viguer, con corbata roja, durante la votación.

Pedro Viguer volverá a ser el decano de los juzgados de Valencia tras ser elegido en la votación celebrada este viernes. Viguer, que ha cumplido ya dos mandatos, ha recibido 76 votos de los 102 jueces que tenían derecho a participar. Era el único candidato.

Viguer ha sido uno de los jueces decanos más activos de España en los ocho años que lleva al frente del único cargo que los magistrados eligen entre sí mismos. Durante este tiempo ha participado en la elaboración de un catálogo de propuestas para frenar la corrupción y o en planteamientos como el de la creación de una ley de segunda oportunidad para empresarios como las que existen en otros países del entorno de España. También se ha distinguido por reclamar más recursos para la Administración de justicia.

El juez, que no está adscrito a una asociación profesional, ha afirmado que trabajará para los magistrados "desde un profundo compromiso con el servicio y la excelencia en favor de una justicia de calidad, la que la sociedad exige y merece".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_