_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prevé cortes de tráfico puntuales en las Navidades

El Consistorio restringirá el acceso al centro de la ciudad para evitar atascos y el colapso de los aparcamientos públicos

El Ayuntamiento de Madrid cortará el acceso de vehículos al centro de la ciudad durante las Navidades cuando sea “necesario” para evitar que se colapse por el “enorme incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas comerciales y de ocio”. Estas medidas “extraordinarias de control de la circulación de peatones y de tráfico rodado para tratar de mantener la mayor normalidad posible” se aplicarán de 28 de noviembre al 7 de enero.

Se prevén cortes puntuales de tráfico “cuando las circunstancias lo hagan necesario” en el entorno de la plaza de Carlos V, la Puerta de Toledo, la plaza de San Francisco el Grande, la calle Mayor, la plaza de la Cebada, la calle de Toledo, el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo, y las calles de Serrano y Goya.

Dado que estos cortes se producirán por la aglomeración de vehículos, no se puede adelantar cuándo se harán. Sin embargo, el Ayuntamiento advierte de que se realizarán entre las once de la mañana y las dos de la tarde y entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche en los siguientes puntos: plaza de España, plaza Cibeles, glorieta de Carlos V, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor.

Este dispositivo de tráfico “pondrá especial atención a los acceso a los aparcamientos públicos” de la plaza de España, la Gran Vía y las plazas de Oriente, Mayor, Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo. También tendrá incidencia relevante en la calle de Princesa, en Príncipe Pío, Méndez Álvaro, la calle de Raimundo Villaverde y la estación de Atocha.

En el entorno del aparcamiento de la plaza de las Descalzas, “uno de los que presenta mayores complicaciones en sus accesos”, se cortará la calle de Hileras y se limitará la salida a la calle del Arenal por la calle de Donados cuando la aglomeración de peatones impida la circulación de vehículos.

 Las restricciones también afectarán a los accesos a la estación de metro de Sol “en momentos de máxima afluencia de viajeros”, como el puente del 4 al 8 de diciembre y “los días cercanos a la Navidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_