_
_
_
_
_

Cien kilómetros de luces engalanan la Navidad en Barcelona

El alumbrado navideño llega una semana más tarde que el año pasado y da un toque de color al Black Friday

El País
Luces de Navidad en la Gran Via de Barcelona.
Luces de Navidad en la Gran Via de Barcelona.massimiliano minocri

Barcelona dio la bienvenida este viernes al alumbrado navideño. Casi cien kilómetros de luces adornaran la ciudad durante 260 horas hasta el Día de Reyes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió el encendido del alumbrado en el eje comercial Maragall, donde confluyen los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu. El acto, que tuvo lugar una semana más tarde que el año pasado, consistió en un espectáculo de luces y música para "celebrar la llegada de un periodo donde la luz de la ciudad, producida simbólicamente por la fuerza de sus habitantes, lucha contra la oscuridad del invierno y del pasado", en palabras del Ayuntamiento

Inicialmente Gobierno de Colau había planteado encender las luces el 1 de diciembre para equilibrar la promoción comercial y el ahorro energético. No obstante, al final cedió ante las presiones de los comerciantes y avanzó unos días el acontecimiento, que el año pasado se celebró el día 21. 

Más información
Colau da marcha atrás y adelanta las luces de Navidad al 27 de noviembre
El retraso de las luces de Navidad a diciembre enfada a los comerciantes
El Black Friday mueve Barcelona

Muchos barceloneses acudieron al paseo Maragall a presenciar el espectáculo de luces y música que la compañía Efímer preparó para la ocasión y que condujo el showman, músico, actor, clown y cantante Guillem Albà. El grupo musical Marabunta ejecutó las piezas musicales creadas especialmente para la ocasión y que recrean tradiciones, idiomas y diversidad de culturas bajo el lema de la palabra "Acogemos" y con el trasfondo de la campaña de comunicación municipal de este año, "Hola Navidad". 

Entre las novedades de este año destaca que la Rambla estrena un alumbrado hecho con paneles reflectores y LED, que cambian de luz a lo largo del día y de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_