_
_
_
_
_

Pedro Sánchez abrirá y cerrará campaña en Barcelona

"Somos la solución, echemos a Rajoy", lema electoral del PSC

El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, vendrá a Barcelona el primer y último día de la campaña electoral de las generales y compartirá mitin con la exministra de Defensa y cabeza de lista por la provincia, Carme Chacón.

Más información
Pedro Sánchez: “Me gusta la presión, soy mucho mejor con ella”
IU hará una campaña personalista y eludirá el choque con Podemos
Podemos no incluye en su programa el referéndum catalán

El líder socialista estará en la capital catalana en un desayuno informativo el 4 de diciembre, primer día de campaña y por la tarde celebrará un acto en un polideportivo de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. Sánchez regresará el 18 de diciembre por la tarde, para clausurar campaña con los socialistas catalanes y después participará en el mitin final del PSOE.

"Somos la solución" es el lema electoral del PSC, con la etiqueta "Echemos a Rajoy". En la versión catalana aparece Chacón y en los carteles en castellano, Pedro Sánchez. Las frases reflejan la estrategia electoral de los socialistas de plantear los comicios como un dilema entre el PP o ellos y atacar de lleno al partido de Mariano Rajoy.

Así, el primer vídeo de precampaña del PSC recuerda las cuñas de radio que difundió el PP hace una década con motivo de la redacción del Estatuto catalán. En esos mensajes se pronosticaban que aquella ley provocaría que las comunidades pobres "pagarían a las ricas" con la connivencia de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, entonces presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía, respectivamente.

El PSC abrirá la campaña la medianoche del 3 al 4 de diciembre en Badia del Vallès, el municipio catalán en el que logró mayor apoyo electoral en las pasadas elecciones autonómicas. Miquel Iceta, primer secretario del PSC, compartirá acto con Carme Chacón, una coincidencia que se repetirá otras cinco ocasiones durante la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como ya ocurrió en la campaña del 27-S, Chacón estará arropada por diferentes líderes socialistas de España. La presidenta andaluza, Susana Díaz, vendrá el 7 de diciembre a Barcelona y esos primeros días también se desplazarán el presidente valenciano, Ximo Puig, así como Eduardo Madina y Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

También harán campaña con el PSC el exministro Josep Borrell y Rodríguez Zapatero, y no se descarta que pueda haber otro acto con el expresidente Felipe González. Chacón centrará sus mítines en el área metropolitana de Barcelona, el verdadero granero de votos que conservan los socialistas, pero también incluirá actos en Lleida, Tarragona y Girona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_