_
_
_
_
_

Barcelona premia a 15 entidades con la Medalla de Honor a la Ciudad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la encargada de presidir el acto

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió este jueves la entrega de las Medallas de Honor a la Ciudad, que han galardonado a 15 entidades y diez personas elegidas por el pleno municipal y por los diez Distritos por su contribución al desarrollo de una conciencia ciudadana, de virtudes y valores cívicos.

Colau destacó que las personas, entidades y movimientos sociales son los que contribuyen "a hacer de Barcelona una punta de lanza de la transformación social, un espacio de construcción de derechos, de identidades plurales y justicia social".

Fueron galardonados la Fundació Jordi Sierra i Fabra por su promoción de la educación y cultura entre los jóvenes; la asociación Arca de Noé por su tarea social y humorística; el Ateneu Popular Nou Barris por su trabajo por la cohesión social; el activista Enric Corominas Vila, y el historiador Albert García Espuche por su compromiso con la historia de Barcelona.

El Distrito de Ciutat Vella premió a la Coordinadora de Corals del Raval y a la activista Teresa Picazo; el Eixample galardonó a la Fundación Elizalde y a la también activista Montserrat Roma, mientras que Sants-Montjuïc seleccionó a la Fundació Privada Artesà y a Jordi Suñé de Sanjuan.

Les Corts galardonó a título póstumo al artista Oriol Canals, conocido como Oriol Foll, y al Grup Promotor del monument a la Presó de Dones de Les Corts; Sarrià-Sant Gervasi escogió al activista Bartolomé Criado y al Centro Asturiano de Barcelona, y Gràcia reconoció a título póstumo al historiador Eloi Babiano y a la Unió Excursionista de Catalunya a Gràcia.

Horta-Guinardó seleccionó a la Associació d'Ajuda per la Fibromiàlgia de Catalunya y al activista Joan Martínez i Vendrell a título póstumo; Nou Barris ha elegido al Club de Futbol Sala Montsant y a Nou Barris Centre Comerç; Sant Andreu, al Club Esportiu Sagrerenc y a Carmen Castillo, y Sant Martí, al Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y la Casa de Ceuta en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_