_
_
_
_
_

Detenido un cartero que se guardó 3.000 cartas durante 10 años

Trabajó en Ontinyent (Valencia) y tenía un trastero en Alcoi lleno de misivas sin entregar

Ignacio Zafra
Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivo.
Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivo. Xosé Marra

La policía ha detenido a un cartero que presuntamente se apropió y acumuló 3.200 cartas durante 10 años en un trastero de Alcoi (Alicante). El hombre, que ahora tiene 42 años, trabajó como cartero en Ontinyent (Valencia) y varios municipios más del interior de la Comunidad Valenciana.

Entre las cartas que el detenido supuestamente almacenó irregularmente había permisos de conducir, notificaciones judiciales, propaganda electoral, revistas y un millar de misivas de la Generalitat valenciana, según fuentes policiales.

El hombre fue detenido este mes pero hacia casi un año que había sido apartado del servicio por Correos debido a las irregularidades que la empresa había detectado. Posteriormente fue expulsado de la empresa. 

El detenido está acusado de los delitos de revelación de secretos y de infidelidad en la custodia de documentos. Unos delitos que están castigados con penas que alcanzan los cuatro años de cárcel, y que podrían ser mayores en el caso de que hubiera utilizado en su beneficio información extraída de las cartas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_