_
_
_
_
_

Las burbujas olímpicas de Freixenet

El equipo nacional de gimnasia rítmica se ha vestido de dorado para protagonizar el tradicional anuncio de Navidad de Freixenet

El anuncio de Navidad de Freixenet de este 2015.Vídeo: FREIXENET

El equipo nacional de gimnasia rítmica se ha vestido de dorado para protagonizar el tradicional anuncio de Navidad de Freixenet, en el que dos días de rodaje y tres semanas de preparación han servido para resumir en un minuto la parte más artística de un deporte en el que España cosecha cada vez más éxitos. La marca de cava ha elegido a las seis gimnastas que integran el equipo para demostrar "en momentos en los que tenemos tantas interrogantes en la cabeza, que hay potencial en este país ", según ha afirmado el presidente de la firma, Josep Lluís Bonet.

Bonet, conocido por tener una postura contraria al proceso soberanista, no ha querido pronunciarse sobre un posible boicot a los productos catalanes y ha minimizado la situación política en Cataluña con un: "La realidad es buena". El directivo ha afirmado que la recuperación de las ventas se ha consolidado en 2015 y que espera una buena campaña navideña.

Las gimnastas han tomado con entusiasmo el relevo a David Bisbal y María Valverde, protagonistas del anuncio del año pasado. La elección del equipo fue interpretada en un principio como un mensaje indirecto de la firma ante el proceso independentista, ya que cuatro de las seis gimnastas habían participado en la campaña El himno no se pita, lanzada después de que la hinchada pitara el himno en la final de la Copa del Rey, jugada en el Camp Nou. El responsable de la nueva publicidad de la compañía de cavas, Alex Martínez, ha asegurado en cambio que la decisión de dedicar el anuncio al equipo se debe a que esta disciplina "tiene tanto de deporte como de arte" y que esto era algo que compenetraba muy bien con la estética de las burbujas de Freixenet.

La capitana del equipo, Alejandra Quereda, ha afirmado que el anuncio ha tenido más repercusión que la medalla de bronce con la que se hicieron este año en el Mundial de Gimnasia Rítmica, disputado en Alemania. Ella y sus compañeras también protagonizan un pequeño documental patrocinado por Freixenet en el que se ve su trabajo diario, cómo se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que participarán el próximo año y en el que lamentan la escasa cobertura que hacen los medios de comunicación de su disciplina pese a que cuenta con la federación que más afiliados tiene después del fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_