_
_
_
_
_

Las tarifas del Bicing, la grúa y el Zoo, congeladas en 2016

Colau aprueba las cuentas de BSM con los votos a favor de CiU y ERC, la abstención de PSC y C's y el rechazo de CUP y PP

Clara Blanchar
Un ciclista pedalea sobre una bicicleta del servicio Bicing en Barcelona.
Un ciclista pedalea sobre una bicicleta del servicio Bicing en Barcelona.Carles Ribas

Las tarifas del Bicing, el Zoo y el park Güell y las tasas de la grúa y la zona azul se congelarán en 2016. Así lo ha decidido el consejo de administración de Barcelona Serveis Municipals (BSM) la gran empresa pública del Consistorio, que maneja un presupuesto superior a los 100 millones y tiene más de mil empleados. Las cuentas se han aprobado con los votos de los representantes del Gobierno, Barcelona en Comú, CiU y ERC; la abstención de Ciutadans y el PSC y el voto en contra de la CUP y el PP, ha difundido el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Gerardo Pisarello, ha calificado las cuentas aprobadas "de transición, porque coincide con el cambio de Gobierno y finaliza el plan estratégico 2012-2015" de la entidad. Pisarello ha anunciado que en vistas a 2017 habrá "cambios de más profundidad" cuando el nuevo Plan Estratégico vaya de la mano del de Actuación Municipal (PAM) y el de inversiones del mandato. Proyectos que "reflejarán las nuevas orientaciones políticas del Gobierno".

En los aparcamientos, no se incrementará la tarifa de rotación ni el precio de los abonos. Solamente, como recoge el proyecto de ordenanzas fiscales, la tasa de anulación de denuncias sube un euro, de 6 a 7. Las cuentas de BSM para 2016 prevén unos ingresos de 121,3 millones de euros, similar a 2015.

Sobre los gastos, 113 millones, suponen un 5,1% más. Son atribuibles a las actuaciones en el Park Güell (3,9 millones) y el mayor gasto de personal, 1,8 millones. El Ayuntamiento explica en un comunicado que el aumento en el capítulo uno se debe a que los agentes cívicos que comenzaron a trabajar la pasada primavera trabajarán todo el año en 2016. En cuanto a inversión, se gastarán 17,1 millones. De estos, 10,9 son mejoras en instalaciones; y 5,1 obras en un nuevo aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_