_
_
_
_
_
con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Museos y películas

Pasar la noche en un museo es un argumento de película, pero puede convertirse en una aventura fascinante

Pasar la noche en un museo es un argumento de película, pero puede convertirse en una aventura fascinante. Gracias a la actividad Investiga con tu hijo,del Museo Nacional de Ciencias Naturales, es posible que padres e hijos (de entre 6 y 12 años) compartan la experiencia. La propuesta pretende un acercamiento a la paleontología y la ecología mediante juegos didácticos y talleres. Pero la originalidad consiste en que estos se harán de noche (desde las 20.00 del sábado a las 9.00 del domingo). Cuando llega la hora de dormir (imprescindible llevar saco), los participantes acampan en las salas del museo compartiendo habitación con algunos de los ejemplares (fósiles, animales disecados, reproducción de esqueletos) que forman parte de sus fondos. Además, durante la velada, un personaje fantástico desvela a los presentes algunos misterios ocultos en el museo.

Mezclando teatro y técnica de animación, el espectáculo A la luna, de Voilà Producciones, cuenta la extraña carrera espacial de la niña Tara, que transcurre en los sesenta, en paralelo a la conquista del espacio. Ella sueña con ser astronauta y un día se embarca en una aventura con la ayuda de una bandada de gansos. Se puede ver el sábado y el domingo (12.00) en La Casa Encendida.

La Alicia de Lewis Carroll ya forma parte del imaginario infantil. Ahora cumple 150 años y La Casa Encendida se suma a las celebraciones con una exposición que reúne 80 ejemplares de la novela publicados entre 1900 y la actualidad; destaca uno ilustrado por Salvador Dalí.

Un niño solitario se sumerge en un mundo imaginario donde se hace amigo de una criatura sobrenatural; así se resume el argumento de El niño y la bestia, de Mamoru Hosoda. La última cinta del japonés, un nuevo maestro de la animación, se exhibe en los Verdi (domingo) dentro del programa de Mi primer festival de cine, que termina este fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_