_
_
_
_
_

Las tarifas del taxi de Barcelona subirán un leve 0,5% el próximo año

El Área Metropolitana mantiene la bajada de bandera y eleva ligeramente el precio por kilómetro

Dani Cordero
Un taxi de Barcelona a la espera de un cliente.
Un taxi de Barcelona a la espera de un cliente.Massimiliano Minocri

Utilizar el taxi en Barcelona será ligeramente más caro a partir del próximo 19 de diciembre. El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado hoy un alza media del 0,5% en sus tarifas, basada en el aumento del precio por kilómetro recorrido. La bajada de bandera continuará como hasta ahora, de 2,1 euros con la única excepción de los días festivos, que seguirá en los 2,3 euros.

El cambio más significativo es el que afecta al recorrido por kilómetro en días laborables entre ocho de la mañana y ocho de la tarde. El precio pasa de 1,07 euros a 1,1 euros, lo supone un aumento del 2,8%. También sube levemente la tarifa por hora de espera en la misma franja horaria, que se transforma de 21,23 a 21,27 euros. 

Según el Instituto Metropolitano del Taxi se trata de una "tarifa continuista", tras el aumento del 0,6% practicado este año. Se mantiene invariable la tarifa entre el muelle adosado del puerto de Barcelona y el aeropuerto, fijada en 39 euros.

Tras la aprobación del consejo metropolitano, que sigue a la efectuado por el consejo del Instituto Metropolitano del Taxi, falta el visto bueno definitivo de la Comisión de Precios de la Generalitat. a partir de ahí entrarán en vigor el 19 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_