_
_
_
_
_

Los Minyons hacen historia con el 4de10 con ‘folre y manilles’

Se trata de un castillo inédito que sólo los de Vilafranca habían intentado

Los Minyons de Terrassa descargan un '4 de 10 amb folre i manilles'.
Los Minyons de Terrassa descargan un '4 de 10 amb folre i manilles'.cristóbal castro

Los Minyons de Terrassa han escrito hoy una página de la historia castellera. Han sido la primera colla en coronar y descargar el 4 de 10 amb folre i manilles (4de10 fm). Los malvas ya intentaron hacer ese construcción inédita ahora hace un año por su fiesta. Entonces el enorme folre y las manilles se hundieron justo cuando las gralles empezaban a sonar. Solo els Castellers de Vilafranca se habían enfrentado a esa gran torre.

Un año después, también en el marco de la fiesta de la colla, los minyons se han atrevido con ese castillo, que ha temblado un poco y ha hecho sufrir a los centenares de seguidores que se han reunido en la plaza Vella de la cocapital vallesana. Los minyons han serrado los dientes y los puños mientras bajaban el enxaneta, el acotxador, los dosos... y han conseguido descargarlo. En la plaza ha estallado la euforia y la celebración se ha alargado durante varios minutos.

Los minyons han hecho el castillo en la segunda ronda. Habían chafado los músculos y los ánimos con el 3de10 fm. En la fiesta también han participado los castellers de Barcelona y los de Sants.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_