_
_
_
_
_

La policía detiene a un hombre por agresiones sexuales en Usera

El arrestado atacó a tres mujeres en un parque, aunque solo pudo consumar dos violaciones

El País

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y otro en grado de tentativa a mujeres en un parque del distrito madrileño de Usera. El arrestado actuaba por la noche y asaltaba a sus víctimas cuando paseaban a solas por el parque con sus perros, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
Una violación cada ocho horas
El Supremo revisará la condena de un preso por violación desde hace 12 años
Da a luz la niña paraguaya de 11 años violada por su padrastro
Lady Gaga da voz a las víctimas de abusos sexuales
La policía detiene a un adolescente por violar a dos mujeres en Sevilla

Las investigaciones se iniciaron en agosto después de que la policía tuviera constancia de una agresión sexual en el parque del citado distrito de la capital. Más tarde se conocieron los otros dos casos. Han sido las propias víctimas las que han aportado la descripción física y la forma de proceder en las agresiones. Esto ayudó a los agentes a determinar que la autoría de todos los ataques correspondía a la misma persona. Fue entonces cuando se inició un dispositivo para aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba. Su detención tuvo lugar a principios de noviembre.

El arrestado actuaba aprovechando la oscuridad de la noche y del conocimiento que poseía de los lugares menos transitados del parque para asaltar a mujeres que caminaban solas o con sus perros. No lo hacía como fruto del azar, ya que vigilaba previamente a sus víctimas desde las zonas arboladas y, cuando veía la oportunidad, las abordaba bruscamente. En una ocasión, incluso, utilizó un arma blanca para amedrentar.

Una vez efectuado el asalto, trasladaba a las mujeres a otras zonas más apartadas del parque, donde las agredía sexualmente. Luego, las abandonaba en el lugar y se daba a la fuga a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_