_
_
_
_
_

Oltra: “Los que acumulan la riqueza nos han declarado la guerra”

La dirigente de Compromís y el secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, presentan la candidatura conjunta És el moment

Dirigentes y candidatos de Compromís-Podemos-És el moment en la presentación de la candidatura de Valencia.
Dirigentes y candidatos de Compromís-Podemos-És el moment en la presentación de la candidatura de Valencia.J. C. CÁRDENAS (EFE)

La dirigente de Compromís, Mònica Oltra, ha asegurado hoy: "Los que acumulan riqueza nos han declarado la guerra. Los ministros que nos dicen que estamos saliendo de la crisis nos hacen la guerra". Oltra ha recurrido al lenguaje bélico este jueves para justificar la necesidad de una candidatura conjunta a las generales de Compromís y Podemos bajo la marca És el moment en la Comunidad Valenciana.

Ante un auditorio que ha abarrotado el salón de actos del complejo cultural La Petxina de Valencia, Oltra ha hecho un llamamiento a combatir las desigualdades económicas y sociales y a desalojar del Gobierno central al PP, igual que se hizo en la Generalitat. "Cuando dicen que nuestros derechos dependen de la estabilidad presupuestaria nos están declarando la guerra" ha insistido la también vicepresidenta del Gobierno valenciano, que ha reclamado una financiación justa y unos servicios públicos adecuados".

Previamente, el secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, ha asegurado que la candidatura conjunta con Compromís multiplica las ilusiones valencianas para acabar como lo que ha calificado como una noche larga. "No podemos dejar pasar una oportunidad como hicimos durante la Transición", ha continuado Montiel, "Hemos pasado mucho tiempo esperando y no pasaremos ni un minuto más esperando. Los valencianos vamos a liderar el proceso de cambio constitucional que necesitamos".

La Comunidad Valenciana se ha convertido en un territorio estratégico para Podemos. Tanto, que el secretario general del partido del círculo, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que cerrará la campaña de las elecciones generales el 18 de diciembre en Valencia para "reconocer que la grandeza de España es la diversidad y sus varias lenguas".

La candidatura al Congreso que lidera Joan Baldoví ha incorporado como independiente en el número cuatro a la actriz Rosana Pastor, mientras que la lista al Senado la lidera el expresidente del Consell preautonómico Josep Lluís Albiñana.

Durante el acto se ha presentado el manifiesto És el moment, con el logotipo realizado por el diseñador Javier Mariscal, para recoger firmas de ciudadanos que apoyen la candidatura conjunta de Compromís y Podemos. El documento indica que "las condiciones para el cambio están dadas. Pero este no es ni inevitable ni irreversible. El 24 de mayo hicimos un primer paso que ya está dando frutos; ahora toca cerrar este ciclo electoral articulando el espacio democrático que es socialmente mayoritario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_