_
_
_
_
_

El Gran Recapte de alimentos busca 5.000 voluntarios más

Los organizadores esperan recoger más de cuatro mil toneladas de comida el 28 y 29 de noviembre

Camilo S. Baquero

La gran jornada de recolección de comida que promueven los cuatro bancos de alimentos de Cataluña necesita 5.000 voluntarios adicionales para poder cubrir todos los puntos de recogida programados. El presidente de la federación que los agrupa, Eduard Arruga, hizo ayer un llamamiento para alcanzar la cifra de 25.000 colaboradores durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre próximos.

 Los bancos de alimentos planean desplegar un total de los 2.500 puntos de recogida en mercados y supermercados de toda Cataluña. Arruga explicó que el objetivo de este año es superar las 4.686 toneladas recogidas en la pasada edición. Solo en la capital catalana habrá 700 sitios donde se pueden entregar los alimentos.

Leche, aceite, legumbres cocidas y conservas de pescado o carne son los alimentos que desde la entidad se sugiere donar. Lo importante es que sus fechas de caducidad sean lo más lejanas posible para asegurar al máximo que el producto se pueda utilizar. El año pasado, alimentos que fueron recogidos por el Banco de la capital catalana llegaros a más de 152.000 personas de 352 entidades diferentes.

Los voluntarios, que se pueden inscribir a través de la página web de los bancos de alimentos, tendrán que hacer labores de recogida y logística. Para explicar la magnitud del Gran Recapte, el jefe de logística de la iniciativa Oriol Dolader adelantó que el Parc Logístic de la Zona Franca ha cedido, al menos hasta enero, tres naves de más de 7.000 metros cuadrados en total, para organizar el material. En todo el año pasado, solo el banco de Barcelona recogió 16 toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_