_
_
_
_
_

La policía desaloja a 350 okupas del colegio mayor San Juan Evangelista

Unos 80 moradores del inmueble han sido detenidos por asuntos de "drogas y Extranjeria"

Desalojados del San Juan Evangelista se llevan sus pertenencias.Foto: atlas | Vídeo: Carlos Rosillo / Atlas
Patricia Ortega Dolz

El mítico 'Johnny', el colegio Mayor San Juan Evangelista, que en su día fuese un icono de la cultura madrileña y del Jazz, llevaba meses okupado por gentes de distinto pelaje. Así lo ha dejado patente la operación desarrollada por la policía esta madrugada, en la que se ha desalojado a 350 personas y 80 han sido detenidas por "reclamaciones judiciales relacionadas con temas de drogas y de Extranjería".

Más información
Última madrugada en el ‘Johnny’
La estampa final del ‘Johnny’
Dentro del Johnny

El desalojo se ha producido tras una denuncia de la Universidad Complutense, que en los últimos tiempos llamó la atención sobre los riesgos que se cernían en torno al centro abandonado, donde aparte de colectivos de Okupas clásicos había grupos de personas más conflictivos que estaba generando una sensación de inseguridad en la zona. En las últimas semanas las peleas y trifulcas entre los distintos grupos de moradores se habían convertido en una constante. De hecho, estaban divididos por plantas y áreas, en un colegio con cerca de 400 habitaciones. Estudiantes de colegios colindantes habían denunciado que la situación estaba llegando a un punto insostenible.

Dentro del recinto, pestilente en muchas zonas —incluida la biblioteca— que usaban a modo de urinarios, la policía se ha incautado varias bicicletas eléctricas del ayuntamiento, plantas de marihuana, y 20 perros.

La operación sigue abierta y ha transcurrido sin incidentes.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_